03 octubre 2011

Trucos para enseñar a los niños a ahorrar

Los niños también necesitan ser educados para adquirir conocimientos sobre su pequeña economía. En la web de Real Simple abordaron estos 4 pasos:

1. Reprender por comportamientos derrochadores:
Al igual que se reprende a un niño por comer 10 pasteles de una vez o no hacer ejercicio se debería enseñar a no gastar dinero en cosas innecesarias.

2. Repartir el dinero en 3 montones:
Para que los niños lo entiendan lo ideal es usar 3 botes de cristal o cualquier tipo de envase reciclado. Un 10% en uno de los botes se emplearía en donar para causas benéficas, un 20 % se ahorraría y el 70 % restante podría ser gastado.

3. Los errores son de esperar:
Se debe permitir a los niños equivocarse en sus gastos, aunque hay que intervenir cuando el error se repite demasiado.

4. Convencerles de que ahorren:
Puede resultar difícil que un niño quiera ahorrar, por ello se recomienda recompensar el ahorro con algún regalo o dinero. Es la misma acción que realiza el banco con los adultos pagándoles por mantener su dinero en un depósito durante un tiempo acordado.











"Una ganga no es una ganga a menos que sea algo que necesites."
SIDNEY CARROLL

2 comentarios:

  1. Hola! no había puesto en práctica estas maneras de ahorrar con mis hijos pero sí que intento ahorrar siempre que puedo. Os dejo la página donde me descargo muestras gratis y cupones para el supermercado, oye, algo se nota y todo viene bien.
    Aquí dejo mi granito de arena.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información sobre muestras y cupones para ahorrar, como tú dices, granito a granito se consigue ahorrar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...