21 junio 2009

Albergar a tu mascota en verano gratis o económicamente



Espero sinceramente que este año el número de desalmados que abandonan animales desaparezca y que las perreras también se extingan. Y deseo todavía con más ahinco que las perreras crueles, como la de Cuenca, mantenida por la Diputación Provincial de Cuenca, dejen de existir. Una vergüenza, una historia de terror y maltrato a los animales, de agonías prolongadas para gastar menos... algo que no debería existir.

Este es uno de los casos en esta vida que no admiten duda: se debe gastar lo necesario. Nuestra mascota se merece lo mejor y ante todo nuestro aprecio por su vida.


Las opciones para tener a nuestra mascota a nuestro lado durante el verano son innumerables:


- recurrir a la familia:
todos tenemos a familiares o amigos que podrán hacerse cargo de nuestra mascota. Devuélvele el favor de alguna manera o págaselo en dinero como se haría al dejarlos en una casa de vacaciones para perros y otros animales.


- llevarte a tu mascota contigo:
es tan fácil buscar hoteles, hostales y casas rurales en los que acepten animales ... tan sencillo ... como entrar en este buscador:


Mira bien en las condiciones porque
muchos no cobran ningún suplemento por llevar animales.


- llama a la sociedad protectora de animales de tu ciudad para que lo cuiden durante las vacaciones: pacta con ellos el precio de su alimentación y cuidados.


- busca una residencia para animales en tu localidad o en el trayecto hacia tu destino de vacaciones.


Reúne 136 residencias.


Un ejemplo:
Hotel para todo tipo de mascotas en Sevilla: http://www.residenciaoasis.com/tarifas.htm
En temporada alta el día cuesta 9 €, me parece increíble que unos capullos abandonen a su animal y traumaticen a sus hijos por 100 €. Aplican descuentos muy buenos según el número de noches. La comida está incluída.


- si por tu zona no hay residencias para animales, pregunta también en centros de adiestramiento y en criaderos.


- si los habitantes de tu casa viajan a distintos destinos, por favor, acordad no coincidir durante el mismo periodo de vacaciones.


Imagino que los que leeis esto estáis tan o más concienciados que yo, así que lo que realmente podemos hacer es atrevernos a denunciar y ser consecuentes con nuestras ideas y proteger a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...