17 junio 2012

Cuida tu salud y ahorra

Recuerdo haber leído en  webs anglosajonas cómo tener cuidado con nuestra salud como método de ahorro, debido a que en estos países la sanidad era privada. Nunca creí que fuera a escribir un post sobre este mismo tema, pero debido a las medidas que se están tomando en nuestro país para hundir la sanidad pública y obligarnos a ir a la privada, hace que las siguientes medidas sean muy útiles. Véase el copago, el pago de medicamentos hasta por parte de enfermos crónicos, el transporte en ambulancia, pruebas médicas que acabaremos pagándonos por no esperar listas de espera de más de un año, desplazamientos de hasta 200 km siendo enfermo oncológico, reducción de número de camas en los hospitales, ... Al menos esta es la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha.

* No tomar tóxicos: café (sustitúyelo por el té, preferiblemente verde o blanco), ni tabaco, alcohol, excesos de azúcar ni sal.

* Dormir entre 7 y 8 horas diarias

* Ejercicio físico, sustituir el ascensor por las escaleras y el coche por la bici. Evitar a toda costa el sobrepeso, causante de numerosas enfermedades. Se debe evitar el sedentarismo.

* Alimentación necesaria, sin excesos, con las cantidades apropiadas de fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales, proteínas y demás nutrientes. Beber dos litros de líquidos al día (evitar bebidas artificiales), evitar hacer dietas, sólo una alimentación moderada, y evitar tomar preparados de herbolarios sin seguimiento médico.

* Tomar más vitamina C en épocas de cambios de temperaturas o de epidemia de gripe.

* Analgésicos naturales: manzanilla y tila, masajes, aplicación de frío o calor, según convenga, estar en un lugar tranquilo, escuchar música relajante, ...

* Controlar la tensión arterial

* Mantener una correcta higiene dental, auditiva, visual y general, visita anual al dentista.

* No descuides la mente: aprender técnicas de relajación y ponerlas en práctica en situaciones difíciles. También funcionan bien los estiramientos. Realizar actividades de ocio relajantes.



"Las grandes crisis producen grandes hombres."
JOHN F. KENNEDY
(Pues por España no hemos visto ninguno.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...