Te empieza a picar el labio, en unas horas te miras al espejo y ahí está esa guarrería de enfermedad labial: el herpes. Después de pasar numerosas veces por esto, tengo que decir que ir a la farmacia a comprar medicamentos tipo aziclovir es una forma de tirar el dinero, ahórratelo. La solución más sencilla y económica es echarse agua oxigenada varias veces al día, se secan las vesículas y el tiempo de curación es el mismo que con medicamentos. Cuando ha caído la costra te puedes poner aceite de oliva en la zona para que se regenere y se nutra la piel. Si tienes la piel grasa, abstente de esto o échate sólo en la zona.
Otras cosas que puedes hacer para curar el herpes labial y ahorrar en medicinas:
- una vez que ha aparecido:
- alimentación: el herpes se nutre de un aminoácido esencial llamado arginina, presente en frutos secos y chocolate, evítalos.
- toma vitaminas C, E, A, y zinc para la cicatrización de heridas.
- higiene: desinfecta o tira aquellos objetos que te rocen la zona para evitar extender o reproducir la infección, como cepillo de dientes, pinzas de depilar, brochas de maquillaje, barras de cacao, toallas de cara ... Para desinfectar y no tener que tirar estas cosas puedes recurrir de nuevo al agua oxigenada.
- prevención:
- cuida tu alimentación, el herpes labial sale cuando caen las defensas del organismo. Revisa los niveles de vitamina C y demás que estás tomando.
- duerme suficientes horas: también te bajarán las defensas si duermes poco.
- evita morderte o lesionar los labios
- evitar el estrés, complicado de conseguir, pero por intentar ... que no quede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario