Ser ahorrativo y ahorrar
Los
productos que venden para el cuidado de la cara son, la mayoría de las veces,
caros y menos naturales que los que puedas hacer tú mismo en tu casa. El inconveniente es que al no tener conservantes tienes que hacerlos más a menudo, pero es también precisamente por eso por lo que son más naturales. Estos
consejos están sacados de la web Care2, que contiene muchos trucos verdes e incluso la posibilidad de ayudar a varias causas sólo con hacer un click. Están resumidos, así que si quieres saber más anímate a visitarla.
Miel
Con ella podemos hacer una máscara para sanar la piel y extraer la humedad a la misma. También es agente antimicrobiano.
Aplicar una fina capa de miel en la cara, a continuación, sentarse delante de un ventilador de 10 0 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Cuando sopla el aire en la cara, se obtiene un efecto de calentamiento increíble. La miel es rica en minerales que nutren la piel, y sus enzimas sirven para ayudar a desprenderse de las células muertas. Es una máscara de equilibrio buena para todo tipo de piel.
El aceite de oliva
Es un humectante natural rico en agentes anti-inflamatorios y antibióticos. Ser recomienda
aplicar aceite de oliva después de la ducha, para que se absorba fácilmente por la piel.
También tiene un eficaz tratamiento de acondicionamiento profundo para el cabello y cuero cabelludo.
Aguacate
Contiene omega-3, ácidos grasos y antioxidantes, especialmente vitamina E. Todos estos nutrientes los recibe directamente tu piel cuando se aplican. Se puede mezclar medio aguacate con una cucharada de miel, y luego aplicar la mezcla para limpiar la piel durante 10 a 15 minutos. Da un resplandor instantáneo.
Almendras
La exfoliación es muy importante para nuestra piel. Las almendras son muy blandas, pero lo suficientemente abrasivas como para levantar la capa de piel muerta. Contienen una buena cantidad de aceites saludables. Para hacer su propio lavado de almendras, sólo debe echar unas cuantas en una moledora de café hasta conseguir que parezca harina gruesa. A continuación, agregue un poco de agua y miel y masajee en la piel limpia, mediante un movimiento circular.
Limón
No todos los que buscan tratamientos de belleza desean añadir humedad o grasa. Las personas propensas al acné necesitan otros cuidados. La solución está también en casa. Los limones contienen ácidos alfa-hidroxi, que actúan como un exfoliante suave para pieles más grasas.
Diluir el jugo de limón con un poco de agua. Cuando la piel se vuelve demasiado alcalina o seca, su barrera contra la humedad empieza a descomponerse. Un poco de limón puede ayudar a mantener el nivel de pH de la piel adecuada, y restaurar la barrera lipídica natural. Aplicar la mezcla directamente sobre la piel con un algodón.
Infusión de manzanilla
Es una hierba calmante natural. Funciona de maravilla para la rosácea y la piel sensible. También es un buen remedio cuando la piel está irritada por el exceso de exfoliación o la exposición a los elementos. Es buena idea almacenar la infusión en una botella de spray en la nevera (hacer una nueva infusión cada pocos días) y nebulizar cuando se necesite suavizar la pial. También se puede utilizar en el pelo para aclarar.
Advertencia: asegúrese de preparar la infusión con agua purificada. El cloro del agua del grifo puede deshacer todo lo bueno que la manzanilla esté haciendo.