- Comprar una cafetera de cápsulas. Una nueva moda en la que gastarás una fuerte suma de dinero en el aparato y el chorreo de dinero diario en cápsulas será aún peor. El café de cafetera de toda la vida y las bolsitas de té de marca blanca salen varias veces más baratas y es menos artificial.
- No planificar los viajes de coche. No hacer coincidir los sitios en los que necesitas comprar en un mismo trayecto te tocará pagarlo en gasolina.
- Comprar cosas y no comprobar su funcionamiento dentro de los días de devolución. Igualmente de dinero tirado es no guardar todos los tickets en un lugar adecuado por el tema de garantía.
- Aparcar en zona azul cuando unos metros más allá puedes aparcar sin pagar y andar poco.
- Importante, superimpotante, de lo peor: ir a comprar con niños o con "*personas gastonas". Si quieres saber idenfificar una persona gastona, más abajo he puesto un retrato robot, seguro que tienes alguna de estas rondando de vez en cuando.
- Comprar varias o muchas unidades de algo que no te han dejado probarte, ni te van a dejar descambiar. Véase ropa interior. Lo ideal es comprar una sóla unidad y si te va bien, volver a por más.
- No guardar el embalaje o cortar etiquetas de aquellos productos que quieres devolver, y que por esa idiotez ya no te dejarán. En el pequeño comercio esta burrada no te la van a hacer, pero en grandes compañías no te pasan ni una.
* * *
* Persona gastona:
Personaje de no ficción que consigue que gastes en tus compras una cifra por la que te vas a arrepentir durante semanas. Características principales:- te aconseja que compres la primera opción que hayas mirado del objeto que buscas. Para qué vas a mirar más!
- aconseja comprar cosas que no necesitas, ni tienes espacio para guardar
- si te pilla en horas bajas, el daño es irreparable
- te compromete a hacer gastos añadidos a las compras:
- cafés que no te entran
- merienda que ya has tomado
- ir a comprar a comercios de sus familiares o amistades cosas que no necesitas o que están más caras
- te comprometen a entrar en sitios que te horripilan por sus precios y que no te puedes permitir.
En resumidas cuentas, este personaje únicamente te provoca una sensación placentera: salir corriendo.
* * *
Sugerencias:
Toda una declaración de intenciones para luchar contra las grandes empresas y a favor de nuestro pueblo o ciudad, medioambiente, evitar mano de obra infantil en el tercer mundo, .... Estas razones para comprar en pequeñas empresas y productos locales es de La casita de Wendy. |