- Para que la hora de la plancha se nos haga más corta en primer lugar deberíamos reconsiderar cómo tendemos la ropa. Se debería tender lo más estirada posible. Las camisas y camisetas deben colgarse en una percha y también podemos abotonar y alisar en la medida de lo posible la tela. Lo mismo podemos hacer con los jerseys ligeros. Los jerseys más pesados se deben poner a escurrir sobre una mesa en la que hayamos puesto una o varias toallas debajo, porque si lo colgamos tenderá a deformarse.
- La mejor forma de quitar las arrugas es planchar la ropa cuando esté aún ligeramente húmeda. Si no nos apetece estar pendientes, la mejor solución es pulverizar agua. Al pulverizar agua y no usar la función de pulverizado de la plancha ahorramos energía.
- Es preferible planchar bastantes prendas de una vez en lugar de pocas de vez en cuando.
- Las prendas que necesiten poco alisado las plancharemos primero, ya que no será necesario que la plancha se haya calentado totalmente, e igualmente haremos al final, momento en el que podremos desenchufar la plancha y aprovechar el calor que quede.
Otros consejos para ahorrar energía:
+ Ahorro en los grandes electrodomésticos
+ Cómo cocinar para ahorrar energía
+ Cómo conseguir más luz natural y ahorrar energía
+ Ahorro de energía y dinero en calefacción
+ Ahorra energía con tu ordenador