Todos o casi todos deseamos aparentar que vivimos sin pasar necesidades. Otros querrían que la gente pensara que pueden permitirse lo mejor de lo mejor, aunque su tren de vida esté a años luz de su sueldo y aparentar tener más dinero que un jefe de estado. Pero en realidad no pueden, o no deberían hacerlo.
Estos son unos consejos :
- Si necesitas cortarte el pelo puedes ir a una academia de esteticistas o a los institutos en los que se imparte formación profesional.
- En el mismo sitio conseguirás masajes, manicura y pedicura. No debes pensar que vas a salir hecha un adefesio porque los aprendices y su trabajo final son controlados por profesores.
- Para los hombres lo mejor es comprar máquinas de cortar pelo eléctricas. En el mismo paquete vienen dibujos de cómo cortar el pelo y con qué longitudes.
- La mayoría de la ropa y de los accesorios se pueden comprar de segunda mano. A veces en las tiendas de segunda mano podrás ver a gente que nunca imaginarías que visitasen estos establecimientos porque se trata de personas con trabajos muy bien remunerados y que visten elegantemente.
- Nunca es tarde para aprender a coser lo básico: botones, bajo de pantalones y faldas (evita pagar por ello pues es muy sencillo).
- Compra solo y únicamente en rebajas: patea tiendas, organiza tu tiempo, piensa si realmente lo que vas a comprar lo necesitas, …
- Bebés y niños crecen tan rápidamente que es un pecado comprarles prendas nuevas cuando puedes comprar ropa de segunda mano u obtener cantidades enormes de ropa de familiares que ni saben qué hacer con ella. El dinero que ahorres estará mejor empleado en su educación: música, idiomas, …
- Antes nos encargaban en el instituto comprar determinados libros para leerlos y estudiarlos. No vayas a comprarlos, búscalos en Internet.
Animaos a ahorrar de esta manera!