Ramas y troncos para hacer centros de mesa económicos.
1. Estas ramas se dejaron al natural y se le pegaron flores de papel y pájaros. En Martha Stewart. Centro de mesa sin flores.
2. Esta vez las ramas se han pintado del color de los detalles de las servilletas. Sólo se han colocado pájaros. En Apartment therapy. Centro de mesa con ramas y pájaros.
3. Ramas al natural, se le han pegado hojas otoñales. De Well appointed house. Adornando la mesa.
4. Florero hecho con troncos finos. Flores cogidas del campo.
Vegetales encontrados caídos en el bosque o en zonas de restos de podas:
5. Un contenedor reciclado de plástico se recubre de corteza caída, sujetada con lana. En Hostess with the mostess. Centro de mesa rústico y natural.6. Arbolitos hechos con estructura de malla de metal y con piñas recogidas. Si es necesario un centro de mesa de menor tamaño, basta con una sola piña y una maceta pintada. En Better Homes and Gardens. Decoración sencilla con piñas.
7. Centro de mesa hecho con ramas de hiedra y de coníferas podadas. Se han cogido ramas con frutos de hiedra también. Recordad que la hiedra y especialmente sus frutos son venenosos para animales de compañía. De Song Bird Blog. Decoración para Navidad.
8. Nido con bellotas. Si has tenido la suerte de encontrar esta esforzada construcción, pequeña obra de arte, exhíbela. En Better Homes and Gardens. Decoración con hallazgos.
Verduras, restos de verduras, hojas caídas, bayas ...
9. Hojas secas, velas y bayas recogidas forman un centro de mesa y servilleteros de ambiente cálido. De BHG. Toques naturales para adornar la mesa.
10. Expón tus verduras y mézclalas con hierbas recogidas y flores. Con las hojas que se desechan de repollos, lechugas, etc aquí han hecho un bonito arreglo para vasos de cristal que tienen velas flotantes. De Well appointed house. Vasos recubiertos con hojas.
11. Frasco de conservas con bayas y restos de podas. De BHG. Luz natural.
Centros hechos con lo que tengas en el frutero, expón tu fruta:
12. Peras y hojas caídas. Se ha buscado el esquema de color con el verde del mantel y otros vegetales. Las velas siempre dan calidez. Exponiendo una cesta distintiva.13. Hojas y manzanas. Algún tronco fino también. De Martha Stewart. Centro de mesa guirnalda.
14. Floreros con arena, conchas y velas. Muy sencillo y muy elegante. Centro de mesa con arena de playa
15. Botes de alimentos con arena y piedras. De Weddings Eve. Centros de mesa con botes.
Los contenedores o expositores que usemos son también objetos que andan por casa:
16. Contenedor de tres alturas: tres bandejas antiguas de zinc y dos candelabros, muy gráficamente explicado en el tutorial. Resultado precioso. De MaryJanes and Galoshes. Organizer.
17. Combinando platos y copas, o copas dadas la vuelta se consigue cualquier tipo de contenedor.18. Cómo colocar varios cestos para hacer un centro de mesa de gran tamaño. De Deena's ideas. Decoración con cestos.
19. Lo que pilles + un frasco o botella reciclada. Resultado bueno con gasto 0. Un sólo frasco resulta escaso, pero la combinación de varios da resultado. Ecuación perfecta. Mezcla de centros de mesa.
20. Plato de barro con limones, hojas y vela. De Cooking tip of the day. Ideas para centros de mesa.
21. Lata antigua decorativa como contenedor, qué bien queda. De Charlottesplot. Golden.
“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello.”
WILLIAM MORRIS (1834-1896), artesano, escritor, pintor, diseñador, ... británico
De Weddings chicks. Piña como florero. |