Todos sabemos ya que en verano hay que mantenerse hidratado, pero hay mucha gente (me incluyo) a los que nos cuesta beber líquidos porque no tenemos sed y sencillamente no nos acordamos. Si no quieres tirar de refrescos de cola, cerveza y otras guarrerías que no alimentan ni son sanas, tienes varias alternativas:
- Agua con miel y limón: simple y buenísima, sobre todo si la sirves con hielo.
- Té con hielo y hojas de menta: si compras el té en paquete sin bolsitas y lo metes en una bolita metálica tendrás té para aburrir. Infinitamente más barato que cualquier refresco. Con limón también está buenísimo.
- Té con hielo y hojas de hierbabuena: refrescante y estimulante.
- Infusión de poleo de menta con hielo y un par de clavos de especia.
- Zumo de zanahoria: las zanahorias son siempre baratas y el zumo es dulce y sano. También se le puede licuar una manzana para conseguir más líquido.
- Té de romero. Fresco o con hielo.
- Batidos: con cacao, con canela, una varita de vainilla, un plátano o cualquier otra fruta ( si no tienes fruta puedes echarle una cucharada de mermelada).
Otra opción es comprar bebidas isotónicas. Las más baratas que he visto son las de las marcas blancas de Día y Mercadona. El precio es el mismo: 0,60 € /l. Es más dulce la de Día, que va en botella de 1 l. La bebida de Mercadona se presenta en botella de 1,5 l.
Otros consejos para ahorrar en el carro de la compra son: