1ª opción:
envuelve el regalo en un folio blanco normal y corriente. Después haz un dibujo sencillo y finalmente ata un lazo de raso, de papel, de plástico, ...
2ª opción:
envuelve el regalo de nuevo en un papel blanco. Y haz el truco del tampón recortado en media patata o manzana. Después empápala en témperas o acuarelas. El motivo que talles en la patata debe ser sencillo: una hoja de árbol, formas geométricas, media luna, estrellas, flores, animales, árboles, ...
3ª opción:
recicla el papel de regalo de las Navidades. Las zonas dañadas las puedes sustituir por motivos recortados de otros papeles siempre que combine y no quede sobrecargado.
4ª opción:
hay papeles plásticos de regalo que por cada cara tienen un color diferente. Envuelve el regalo con un color y recorta tiras para colocarlas del otro color como lazo.
5ª opción:
papel de periódico o de cómics viejos. Un papel de periódico de tinta negra con un lazo rojo o chillón quedará muy artístico. Y si le colocas unar hojas verdes que hayas encontrado por el suelo ya te quedará perfecto.
6ª opción:
papel de envolver liso y lazo de papel de periódico o incluso de rollo de papel de w.c. No me refiero al papel, sino al rollo de cartón cortado en una tira en forma de espiral.
7ª opción:
también puedes obtener lazo recogiendo en los desfiles festivos las cintas de papel de colores.
8ª opción:
y como siempre, los japoneses, que están empeñados en hacernos parecer poco imaginativos a los occidentales, nos deslumbran con estas técnicas para envolver cualquier tipo de regalo con un pañuelito, que nosotros buscaremos entre nuestras telas para reciclar y que nos saldrá gratis.
9ª opción:
si no tienes tiempo y eres cliente de Alcampo o Eroski empaqueta tus regalos a la salida del hipermercado. Te puede quedar bien si al llegar a tu casa le pones un lazo o una tarjeta escrita a mano y además será gratis.
Activa tu imaginación y tus dotes de reciclaje porque las posibilidades son infinitas.